Movimientos sociales planean protestas masivas contra la „política del empobrecimiento“ de la Troika

Nota de prensa del Grupo de Trabajo de la Conferencia Internacional contra la “política del empobrecimiento”.

Übersetzung der Pressemitteilung zur Aktionskonferenz in Frankfurt: http://www.european-resistance.org/es/node/34/

400 activistas en la Conferencia Internacional de Fráncfort del Meno

Este fin de semana, durante la conferencia internacional que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Frankfurt 400 activistas de varios países europeos han concertado una agenda común de protesta contra las medidas de recorte en Europa. El punto culminante de las protestas tendrá lugar entre los días 17 y 19 de mayo en la misma ciudad de Frankfurt, durante los cuales se planean la „toma“ de las principales plazas y lugares públicos de la ciudad así como el bloqueo masivo de las sedes del Banco Central Europeo y otros bancos privados alemanes. Además, el día 19 se concluirá con  una multitudinaria manifestación europea de protesta. Estas medidas de resistencia se dirigen contra los recortes masivos que Alemania como gran instigadora, con el apoyo de la Troika (BCE, Comisión Europea y FMI) imponen a Grecia y otros países del sur europeo.

El grupo declara: „Con acciones masivas y decididas vamos a llevar la concertada protesta internacional a las puertas del BCE“.

Como la amplísima participación de los movimientos sociales durante la Conferencia en Frankfurt claramente ha mostrado, la movilización y la resistencia contra la „política del empobrecimiento“ crece también en Alemania. „Juntos, en mayo, vamos a lanzar con estas jornadas de protesta a nivel europeo una señal inequívoca en pro de la solidaridad“ declaró el grupo de preparación de la Conferencia. „Con acciones masivas y decididas vamos a llevar la concertada protesta internacional a las puertas del BCE“.

Cristoph Kleine (Izquierda intervencionista): „En la mañana del 18 de mayo, miles de activistas bloquearán el distrito financiero de Frankfurt. Ningún empleado de banco podrá acceder a su puesto de trabajo.“

Alexis Passadakis (Attac): “El Pacto Fiscal y el así llamado paquete de ayuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM European Stability Mechanism) son los elementos centrales de la deriva autoritaria que vive Europa, claramente reconocible en la „política del empobrecimiento“ y en el progresivo desmantelamiento de las democracias. El Gobierno Federal de Alemania está jugando aquí un papel determinante como promotor de estas políticas. Vamos a hacer visible la resistencia europea contra esta política aquí, en la misma Alemania.

Martin Behrsing (Foro de los desempleados de Alemania): „Las políticas de „tierra quemada“ en relación a las conquistas sociales que está imponiendo la Troika no son más que la exportación de las leyes  Hartz IV (leyes antisociales impuestas durante el gobierno rojiverde de Gerhard Schröder NdT) por medios mucho más brutales. Contra ésto los desempleados de Alemania deben mostrar su solidaridad.“

Thomas (Occupy Frankfurt): „Para mí es muy importante que a nivel europeo tanta gente como sea posible envíe una señal clara de su indignación apoyando directa e indirectamente las acciones que se van a llevar a cabo en Frankfurt“.

Paola Rudan (activista de (des)conexion precaria en Bolonia, Italia): „Los movimientos sociales en Italia siguen con expectación y esperanza lo que está pasando aquí en Frankfurt. Nuestras luchas contra la precariedad no pueden ser realizadas sólo a nivel nacional debido a que nos encontramos en un proceso global. La manifestación y los bloqueos del BCE son para nosotros de suma importancia pues debemos mostrar la relación existente entre la crisis financiera y los ataques indiscriminados al nivel de vida y a las condiciones de trabajo en toda Europa.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s