Resistencia contra la política de austeridad de la Troika y los gobiernos – Por la solidaridad internacional y la democratización de todos los ámbitos de la vida.

Hacemos un llamamiento a participar pacificamente en las jornadas de protesta del 16 al 19 de mayo en Frankfurt contra las políticas anticrisis de la Unión Europea, políticas que están llevando a millones de personas a la miseria y a la necesidad más extrema. Queremos trasladar nuestra indignación a uno de los epicentros del poder: el distrito financiero de Frankfurt, sede del Banco Central Europeo y de muchos otros poderosos bancos y conglomerados alemanes.

Con estas jornadas mostramos nuestra repulsa a las descaradas maniobras, que sirviéndose del populismo nacionalista más ultramontano, alientan el enfrentamiento entre los trabajadores, desempleados y precarios de los distintos países europeos. Contra esta política que busca la división, nosotros queremos lanzar una señal de solidaridad junto con todas las personas y movimientos que ya desde hace muchos meses luchan contra los ataques a nuestros derechos y a nuestro futuro. Vamos a manifestarnos contra las políticas de la Unión Europea y la Troika, vamos a ocupar el Banco Central Europeo y los espacios públicos del centro financiero de Frankfurt. Nosotros somos ¡¡BLOCKUPY!!

Las revueltas del norte de África durante el año pasado llevaron a las muy cimentadas estructuras de poder a una profunda crisis. Estos vientos de cambio prendieron como una chispa alrededor del globo, inspirando y transmitiendo a otros valor para luchar por sus derechos. También en Europa y en los EEUU las tiendas de campaña y los campamentos se consolidaron como símbolos de protesta y resistencia. Decenas de miles formando una marea democrática conquistaron en España las plazas y calles exigiendo democracia real. En Tel Aviv, calles enteras fueron transformadas en zonas de protesta y contestación social: grandes manifestaciones colocaron el centro de atención en los aumentos de los costes de la vida. En Grecia se produjeron enormes y masivos levantamientos populares y una serie de huelgas generales tuvieron lugar contra las políticas neoliberales de austeridad acompañadas de sus antisociales recortes.

Casi de la nada e inspirado en el movimiento OCCUPY WALL STREET ha surgido en muy poco tiempo un movimiento de naturaleza mundial que lucha contra la regresión de la democracia y los ataques al Estado Social. Cientos de miles han marchado además por las calles contra la censura en internet. Y nuestro campamento a las puertas del Banco Central, símbolo de nuestra lucha en Alemania sigue resistiendo aún.

Los movimientos y las protestas de los países de la Unión Europea se dirigen contra los masivos programas de recortes, los cuales son implementados por los gobiernos nacionales, no importando en absoluto a qué corriente ideológica pertenezcan. Por todos lados se bajan los salarios, se incrementa la edad de jubilación, se eliminan empleos públicos y se cierran instituciones e instalaciones públicas. En casi todos los países los sistemas de salud y de educación han sido recortados. Al mismo tiempo miles de millones de Euros de dinero público son empleados en paquetes de rescate, que no rescatan a las personas de los países afectados sino a los bancos culpable de la crisis, olvidando a las sociedades que los sustentan.

Esta política de austeridad sin límites, dictada e impuesta desde los gobiernos de Francia y Alemania, que son los que de hecho controlan las decisiones de la Troika (formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) elimina de facto los procesos de decisión democrática de los gobiernos elegidos. Como ejemplos más dramáticos, en Grecia y en Italia fueron impuestos sin consulta popular previa gobiernos tecnocráticos que lo único que hacen es trasladar a sus países las imposiciones de austeridad establecidas desde los verdaderos centros de poder en Frankfurt y en Bruselas.

¡Exijamos solidaridad contra la política de austeridad sin sentido! ¡Hagámosles saber que no vamos a seguir permitiendo que la crisis la paguen ni los empleados, ni los parados, ni los jubilados, ni los trabajadores precarios, ni los estudiantes, ni los asilados e inmigrantes. ¡Ni aquí ni en ningún otro lugar!

Las jornadas de protesta de Frankfurt se concatenan y dan continuidad a las actuaciones del Día de Acción Global del 12 de mayo, día en el que se conmemora el primer aniversario de la Asamblea de Madrid, que dió lugar al movimiento 15M. Al mismo tiempo y en los EEUU tendrán lugar acciones contra la cumbre del G8, cumbre que por miedo a las protestas populares ha sido ya trasladada desde Chicago a Camp David.

Así, el 17 de mayo vamos a salir a ocupar los espacios y plazas centrales de la ciudad al objeto de instaurar espacios públicos para la discusión y el intercambio. El 18 de mayo vamos a bloquear el funcionamiento de los bancos, exteriorizando nuestra furia y nuestra rabia contra la política de la Troika. El 19 de mayo vamos a concentrarnos en una masiva manifestación que haga nuestra protesta visible a los ojos del mundo. Contaremos con el apoyo de gentes venidad de muchos países y regiones que se dirigirán hacia Frankfurt para apoyar pacificamente y sin violencia nuestras protestas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s